Es indiscutible que el ERP de SAP es uno de los más implantados, si no es el que más. Sus beneficios y potencia son largamente conocidos y, además, dispone de un gran ecosistema de ingenierías e integradores capacitados para trabajar con él por todo el territorio.

Ahora bien, en el proceso de digitalización continuo que estamos viviendo, también los proyectos SAP están cambiando. De un ERP ya no se necesita y espera únicamente que gestione la operativa de la empresa y planifique y distribuya sus recursos, sino que también debe tener un intercambio constante de información con todos los demás sistemas que componen la compañía. Y no solo eso, con el despliegue sistemático de iniciativas de AI, si no es hoy será mañana, parte de la información del ERP también debe integrarse con herramientas de Big Data o plataformas IoT.

En el sector industrial, infraestructuras o de facility management esto toma especial relevancia ya que parte de esta comunicación viene de fuentes completamente heterogéneas, debe ser constante e incluso en tiempo real, con lo que utilizar tablas intermedias con consultas cada hora o más, no es una opción.

Hoy por hoy esto supone un problema. Los conectores hacia otras aplicaciones que dispone SAP están muy enfocados hacia un tipo de herramienta concreta, como son las bases de datos relacionales o aplicaciones como el Power BI de Microsoft. Ahora bien, si se desea interconectar SAP con otro tipo de sistema no es nada sencillo ni barato implementarlo.

 

Conexiones SAP con otros sistemas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

 

Esta falta de flexibilidad, implica que toda aquella compañía que desarrolle proyectos de integración con SAP deba dedicar un tiempo muy valioso en solucionar la conectividad de éste con otros sistemas. Paradójicamente, este gran tiempo invertido por el partner o consultor SAP aporta poco valor al proyecto en sí.

OPC Router se presenta como una herramienta idónea para solucionar estos casos para aquellas ingenierías que implementen proyectos donde las limitaciones de conectividad de SAP sean un problema. En este artículo te resumimos los puntos más interesantes:

1.Integración más eficiente en recursos

Como se ha comentado, esta parte del proyecto tiene una gran complejidad con lo cual la deben resolver los ingenieros de más nivel, teniendo en cuenta que no aporta un gran valor diferencial. Con OPC Router, la dificultad de establecer la comunicación de SAP con otros sistemas baja en picado, con lo que recursos menos valiosos pueden también realizarlo. Mientras que entender y ser capaz de desarrollar un conector para SAP es cuestión de meses o años, si ya se tienen conocimientos de SAP, montar una conexión con OPC Router es cuestión de menos de una mañana.

De esta manera, los recursos de más valor (y por tanto los más caros) pueden implicarse allí donde marcan una gran diferencia de cara al éxito de la implantación del proyecto.

2. Solución repetitiva y reutilizable

En línea con lo anterior, a diferencia de un desarrollo hecho a medida, una solución productivizada como OPC Router permite reutilizar el proyecto de éste tantas veces como se desee y en tantos clientes diferentes como se necesite. Simplemente cambiando los parámetros de configuración indicados, ya se tendrá la conexión montada.

A diferencia de un desarrollo a medida, donde se depende de quién lo ha programado y la documentación que haya generado durante el proceso, entender un proyecto de OPC Router es cuestión de minutos.

3. Abre la puerta a nuevos proyectos o a desencallar actuales

Como se ha comentado, debido a la rápida curva de aprendizaje que tiene OPC Router, implementar nuevos tipos de proyectos donde la barrera de entrada era la conexión del otro sistema con SAP puede ser posible.

De este modo, el portfolio de proyectos de la compañía se incrementa, ampliando el valor para su actual cartera de clientes y a la vez posibilitando la búsqueda de nuevos.

A todo ello, OPC Router funciona para una tipología de proyecto al alza. Un gran número de compañías está actualmente implementando proyectos de digitalización donde se requiere constantemente un flujo de datos entre diferentes aplicaciones.

 

opc Router supone ventajas paraproyectos SAP
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

 

4. Sin coste de aprendizaje

No solo OPC Router tiene poca complejidad como herramienta, sino que existen múltiples videos, tutoriales, ejemplos y guías sobre cómo hacer cualquier tipo de conexión. Pero principalmente, su gran ventaja es que sin licencia el producto es completamente funcional durante 2 horas de Runtime, siendo este tiempo reiniciable tantas veces como se desee.

En resumen, OPC Router es una herramienta más que útil para cualquier compañía que realice proyectos con SAP, tanto desde el punto de vista de ventajas técnicas, como de gestión de producto como a nivel de negocio.

Si deseas conocer un poco más cómo funciona OPC Router, conócelo aquí

 

Shares
Share This