Los servidores OPC, como el KepServerEx 5.17 de Kepware, facilitan la automatización y comunicaciones entre dispositivos y sistemas, pero ¿qué ocurre con sistemas geográficamente distribuidos con limitaciones de uso de redes de ancho de banda?

La actualización 5.17 de KepServerEx ofrece nuevas mejoras y novedades. De todas ellas destacamos el nuevo Plug-in Scheduler, especialmente pensado para telecomunicaciones donde se necesita controlar el consumo del ancho de banda. Es un añadido a KepServerEx que se encarga de acceder a los datos de una manera controlada facilitando la distribución o uso del ancho de banda entre drivers.

F19F3BB03DDF7213
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

 

El Nuevo Plug-in Scheduler para KepServerEx permite a los usuarios gestionar el modo y frecuencia con la que los clientes OPC acceden a los datos del servidor para optimizar las comunicaciones en redes con ancho de banda limitado. Este Plug-in puede definir unas frecuencias u horas de polling para determinados tags. También permite definir excepciones para determinados periodos de tiempo en los que no se desea dar permiso de acceso.

En definitiva su ventaja principal es que podemos controlar y priorizar el consumo del ancho de banda. Esto es especialmente útil en entornos geográficamente distribuidos, ya que debemos utilizar redes de datos con un ancho de banda limitado. Además, suele ser elevado el coste del uso la Red en función del volumen de datos consumidos. Es por ello que con este plug-in podemos determinar cuándo y bajo qué condiciones comunicar por estas redes. Como mercados y sectores con sistemas geográficamente distribuidos son: abastecimiento y saneamiento de agua, Oil & Gas, y Energía

Pero la actualización KepServerEX 5.17 también tiene otras mejoras incluidas, como son:

Mejoras en el Plug-in EFM Exporter

El plug-in EFM Exporter permite recoger la información de consumo de Oil&Gas de los drivers específicos de este mundo y generar unos archivos que serán importados por un sistema software de tarificación como FlowCal. La mejora en esta versión es que ya no es necesaria la gestión de los archivos, sino que se ha desarrollado una conexión directa entre este Plug-in y FlowCal.

1D82DF23DA1A309A
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Mejoras en Local Historian

Local Historian es un historizador de bajo coste que apareció en la versión 5.16 de KepServerEx y que sirve los datos en OPC-HDA. En esta versión se ha añadido la funcionalidad de servir los datos agregados, no solo los crudos. Los cálculos los hace el propio Plug-in, descargando el procesamiento a los clientes HDA y reduciendo el tráfico de red. Los cálculos agregados soportados son: Interpolación, Totalizados, Mínimo, Máximo, Media estadística y Media ponderada.

96970BF96E0E634D
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Driver Ethernet de Allen Bradley

La empresa SoftPLC es fabricante de controladores Hardware cuyo modo de comunicar es muy similar a los PLC5 de Allen Bradley. Sin embargo, los controladores de SoftPLC tienen un rango de memoria mucho mayor y ahora su direccionamiento extendido está soportado por KepServerEx.

Driver Ethernet Allen-Bradley para Control Logix

Ahora se soportan los ControlLogix más modernos con los firmwares actuales (hasta v24). Además, se ha incrementado el número máximo de canales simultáneos, de 512 a 1024, lo que permite un número mayor de dispositivos conectados en paralelo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para facilitarte el listado completo de mejoras o facilitarte el acceso a la nueva versión KepServerEx 5.17 e incluso comentar personalmente todas estas novedades.

Shares
Share This