En una frase, OPC Router es una plataforma de comunicaciones focalizada en facilitar la integración entre diferentes sistemas.

Nacida para el entorno industrial, esta solución se diseñó para simplificar los proyectos donde se necesitaba una comunicación bidireccional entre los diferentes dispositivos de control de proceso (PLCs, etiquetadoras, BBDD clásicas, sistemas MES, …) con SAP ERP para el control y planificación de la producción.

Manteniendo sus características de configuración ágil y visual, la solución ha ido creciendo incluyendo nuevos métodos de comunicación para capacitar la integración con más sistemas no únicamente de proceso, como pueden ser plataformas IoT (Azure, AWS, Google IoT Core, …), nuevas bases de datos (MongoDB, InfluxDB, SAP Hana, …) o directamente por webservices, entre muchas otras funcionalidades que no paran de crecer con cada nueva versión de la solución.

Pero, ¿para qué sirve OPC Router exactamente?

Desde Logitek vemos la interconexión de diferentes sistemas una tendencia imparable.  El beneficio de todo este flujo de datos es evidente, ya sea para conocer mejor qué está pasando en el entorno como en poder detectar tendencias y anticiparse al futuro. Por ello, en este momento en que estas necesidades están despegando pero aún no se dispone de un gran conocimiento de cómo llevarlas a cabo, nos encontramos con dos problemáticas repetitivas:

  1. El integrador de sistemas, más habituado a trabajar con controladores de tiempo real, bases de datos relacionales de tamaño medio, sistemas SCADA y MES que ahora mismo debe comunicar también con sistemas como SAP ERP o con otros ERP mediante webservices y no dispone del conocimiento necesario.
  2. La ingeniería que está habituada a trabajar con sistemas ERP y grandes volúmenes de información, pero no con datos de tiempo real y debe integrar todo ello con los sistemas de control o de producción donde no es posible el intercambio de información mediante tablas de bases de datos intermedias.

SOLUCIÓN PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN OPC Router
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

 

Es en estas dos situaciones, OPC Router toma especial valor ya que une los dos mundos y posibilita a ambos llevar a cabo estos proyectos de una manera productivizada, reutilizable, ágil, visual y sobretodo, sin necesidad de desarrollos propietarios.

Con OPC Router, disminuyen las horas de desarrollo de un proyecto de una fase de bajo valor añadido pero imprescindible como es la interconexión bidireccional de los sistemas, permitiendo focalizar el trabajo allí donde realmente es necesario.

Conclusión

En resumen, OPC Router es una plataforma de comunicaciones que garantiza las comunicaciones de todos los agentes presentes en una instalación de una manera robusta y ágil, siendo útil para todo tipo de usuario, proyecto y entorno.

Shares
Share This