Renovamos contenidos y abrimos nuevos servicios de apoyo a nuestros clientes

Todos los escenarios que los nuevos paradigmas industriales presentan (Industria 4.0., Transformación Digital, IoT, …) tienen algo en común, es necesario un intercambio de información constante entre los diferentes elementos que componen una instalación, una fábrica o un conjunto de ellas. Ante esta necesidad, surgieron un conjunto de protocolos industriales como alternativas tecnológicas. Unos años después, ya esta fase de divergencia tecnológica está llegando a su fin y se está aclarando cuáles de ellos van a ser los que se van a establecer cómo estándares de mercado: OPC UA como protocolo con enfoque industrial y MQTT y REST como estándar IoT. Generalmente, a día de hoy, esta tipología de iniciativa de integración de dispositivos y sistemas está bajo control, se conoce cómo hacerlo y el trabajo viene más en elegir las herramientas adecuadas y en ejecutar los proyectos. El reto que viene ahora es la comunicación e interconexión entre diferentes sistemas. Una vez aprendido cómo comunicar los dispositivos de campo con los supervisores y controladores de la planta, el siguiente paso es conectar los demás elementos, ERPs, gestión de accesos, plataformas IoT, sistemas varios de trazabilidad, control ambiental, energéticos, control de almacenes, trazabilidad, laboratorios, y un largo etcétera dónde cada sector e instalación tiene su casuística concreta. Conscientes que las necesidades y las tecnologías evolucionan, desde Comunicaciones Industriales by Logitek hemos renovado el contenido de nuestras formaciones y hemos incrementado nuestro portfolio de servicios.

Formaciones:

En nuestro curso de tecnología OPC el núcleo sigue siendo la tecnología OPC, para qué sirve, diferencias OPC DA y UA, cómo utilizarlo, cómo mantenerlo, … tanto a nivel teórico cómo práctico. Aun así, se han añadido nuevos módulos para mostrar a los participantes cómo interconectar información de campo con diferentes sistemas o incluso diferentes sistemas entre ellos.

curso comunicaciones industriales plataformas OPC
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Con formación teórica y práctica, el asistente no solo acabará el curso sabiendo cómo conectar cualquier tipo de dispositivo industrial con su controlador vía OPC, sino también como comunicar esa información con bases de datos, plataformas IoT, plataformas Big Data, ERPs, etc.

Portfolio de servicios

En Comunicaciones Industriales by Logitek siempre hemos acompañado a nuestros clientes (ingenierías, integradores de sistemas o clientes finales) en cualquier fase de su proyecto de comunicaciones, ya sea en la planificación, en el diseño, ayudando en la ejecución o en la fase posterior de verificación de funcionamiento. A raíz de las nuevas necesidades comentadas, este año hemos visto necesario aumentar nuestro portfolio de servicios para ayudar a nuestros clientes en la consecución de este tipo de proyecto de comunicaciones:

  • OPC/MQTT – SAP
  • OPC/MQTT – Azure IoT Hub
  • OPC/MQTT – SAP HANA
  • OPC/MQTT – AWS IoT Cloud
  • OPC/MQTT – Google IoT Core
  • Cualquier integración similar a éstas.

En resumen, de igual manera que las necesidades van evolucionando, nuestros cursos y servicios también se actualizan para poder formar y ayudar mejor a nuestros clientes en los proyectos de integración, comunicación e interconexión de datos de diferentes dispositivos y – ahora ya sí – sistemas. Si os son de interés las formaciones o tenéis interés en que os ayudemos en este tipo de proyecto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

Shares
Share This