Con el lanzamiento reciente de la versión 4.27 de OPC Router, los usuarios pueden acceder a la librería UA Cloud vía OPC Router. Desarrollada por un grupo de trabajo de la OPC Foundation, la librería permite facilitar la implementación de proyectos de transformación digital e industria 4.0. Nuestro partner Inray ha participado activamente en este desarrollo y ha contribuido en gran medida con el resultado final.

¿Qué es la librería UA Cloud?

Es una biblioteca central disponible en Internet donde se pueden cargar aplicaciones específicas basadas en el estándar OPC UA. De esta manera, equipos de diferentes fabricantes pueden utilizar las mismas estructuras de datos y se simplifica su implementación. Muchas de estas estructuras han sido desarrolladas y publicadas por los propios grupos de trabajo de la OPC Foundation. Expertos de diferentes sectores y aplicaciones han trabajado conjuntamente para proveer una estructura de datos estandarizada para multitud de equipos y sistemas. Estas estructuras de datos están disponibles en la librería UA Cloud y pueden ser descargadas por usuarios o directamente por clientes OPC.

¿Cómo se ha desarrollado la librería UA Cloud?

El desarrollo se ha realizado en cooperación entre la OPC Foundation y uno de sus grupos de trabajo. Dentro de estos grupos, expertos de diferentes industrias trabajan para mejorar las comunicaciones vía el estándar OPC. En este caso, el grupo de trabajo se centró en la creación de aplicaciones específicas que permitieran una implementación sencilla y práctica para un gran número de casos.

¿Por qué es útil la librería UA Cloud?

El uso de la librería permite cargar e implementar las aplicaciones específicas. Estas aplicaciones no sólo las pueden utilizar los usuarios, sino que también pueden utilizarlas los clientes OPC para sus respectivos sistemas. Estos clientes reciben la estructura de datos durante la configuración. De esta manera, son capaces de utilizar la librería internamente para el intercambio de datos con otros sistemas. Además, también es posible añadir nuevas aplicaciones creadas por los propios usuarios y dejarlas disponibles en la nube.

¿Quién puede utilizar la librería?

Es más que razonable pensar que se utilice una estructura estándar de datos cuando se intercambian datos mediante OPC UA entre máquinas de una misma planta o compañía. Basándose en este estándar, todas las máquinas y sistemas de la compañía pueden distribuir, procesar y evaluar datos en OPC UA. La librería UA Cloud provee de una serie de modelos de estructura de datos ya creados. Por lo tanto, todo tipo de compañías, grandes o pequeñas, pueden descargar la estructura de datos que se considere más adecuada e implementarla para digitalizar el intercambio de datos. Todo ello sin necesidad de hacer sus propios desarrollos ni invertir recursos en ello.

La librería UA Cloud puede también hospedar una aplicación propia para que sea compartida por las diferentes sedes de una misma compañía a nivel mundial. Pero hay que tener en cuenta que la creación de una estructura de datos requiere de muchos recursos, por lo que sólo es recomendable en el caso de tener una gran cantidad de máquinas y sistemas. Este escenario permite a las compañías crear una estructura propia, invirtiendo los recursos necesarios, para luego publicarla en la librería y ponerla a disposición de otras plantas de la misma compañía.

OPC Router y la librería UA Cloud

OPC Router es uno de los primeros softwares de comunicaciones industriales capaz de implementar la librería UA Cloud. Tan sencillo como siempre, sólo es cuestión de hacer un “drag & drop” para tener disponible la estructura de datos deseada.

Tabla de datos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Utilizando el servidor OPC de OPC Router, acceder a la librería UA Cloud es muy sencillo. Una vez creado y conectado, el servidor OPC puede proveer las estructuras de datos necesarias. Una vez se ha implementado la estructura en el servidor, ésta se puede conectar vía “drag & drop”.

Prueba la librería UA Cloud junto con el plug-in de servidor OPC de OPC Router descargando nuestra demo totalmente gratuita.

DESCARGA YA OPC ROUTER

También puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicamos cómo hacerlo y todas sus ventajas.

Shares
Share This