Los futuros ingenieros en Electrónica Industrial y Automatización de la Universidad de Vigo podrán conocer y probar todas las posibilidades y funcionalidades de KepserverEX, nuestro software de cabecera para proveer interoperabilidad entre dispositivos y sistemas SCADA utilizando OPC DA y UA.

Compartimos con los responsables de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo la necesidad de que los futuros ingenieros en automatización industrial se formen y especialicen en tecnologías capaces de mejorar las comunicaciones industriales, de facilitar la conectividad entre dispositivos, sistemas y plataformas. Pero esta interoperabilidad ya no significa solamente la capacidad de intercambiar información, sino que este intercambio se realice utilizando las tecnologías estándar más apropiadas para un mundo cada vez más hiperconectado.

El Industrial Internet of Things (IIoT) ha venido para quedarse y cada vez resulta menos rentable, a medio y largo plazo, apostar por soluciones verticales cerradas, entre otras cuestiones, debido a las limitaciones que podríamos encontrarnos si queremos crecer en prestaciones, o si nos encontramos con alguna dificultad en algunas de las capas de nuestra solución. Para evitar estas situaciones y mejorar las comunicaciones industriales en el mercado nos encontramos con un conjunto de protocolos que están liderando esta conectividad aplicada a diferentes contextos: OPC-UA, HTTP (rest), MQTT, AMQP, CoAP…

Y es en este punto donde los alumnos de la Escuela de Ingenieria Industrial podrán conocer cómo nuestro software KEPServerEX se ha convertido en un elemento esencial para asegurar el éxito de las comunicaciones en cualquier proyecto industrial, ¿y cuáles son éstas razones?:

  1. KEPserverEX es una solución consolidada y con largo recorrido en el mercado.
  2. Con KEPserverEX una planta industrial no queda secuestrada por un integrador de sistemas concreto.
  3. KEPServerEX, con más de150 drivers de comunicación, es capaz de comunicar con más del 95% de dispositivos de control desplegados en fábrica.
  4. KEPServerEX evoluciona constantemente y ya no solo tiene la capacidad de comunicación vía OPC – UA, si no que también con los protocolos HTTP Rest y MQTT.

En resumen, los futuros ingenieros en automatización industriales podrán comprobar como con KEPServerEx es posible que desde el mismo software, y sin necesidad de elementos de terceros, conectar todos los datos de los de los controladores de fábrica, no solo a las herramientas de gestión convencionales, sino también a las nuevas IIoT.

Si quieres profundizar en las comunicaciones en la industria del hoy y del mañana y nuestra solución KEPServerEX descárgate nuestro Whitepaper «KEPServerEX: desgranando las comunicaciones IIoT».

 

Descárgate el Whitepaper sobre KEPserverEX

Shares
Share This