OPC Router: la mejor manera de introducir datos en InfluxDB

El uso de bases de datos de series temporales está creciendo cada día más ya que, a diferencia de las bases de datos clásicas, casan mucho mejor con el paradigma Big Data y el estudio masivo de datos con marcas de tiempo, como pueden proyectos de supervisión de registros, métricas, sensórica, supervisión de DevOps, etc. De entre estas bases de datos NoSQL, destaca especialmente InfluxDB.

Las características de InfluxDB permiten almacenar y consultar grandes cantidades de datos con estampación temporal de una manera optimizada y, por ello, herramientas de análisis de datos como Grafana o Power BI de Microsoft ya están incorporando drivers de conectividad secilla hacia este tipo de base de datos. Actualmente lo utilizan como base de datos para los proyectos de analítica compañías como Visa, Lego, Electronic Arts, Airbus o la NASA.

Los entornos industriales y de infraestructuras no están al margen de estas iniciativas de analítica y estudio masivo de datos, por eso, para poder desplegar toda la potencia de InfluxDB se requiere poder insertarle todos los datos que se generan en una instalación. Es ahí donde entra OPC Router.

OPC Router  incorpora un Plug-in específico para bases de datos InfluxDB. De esta manera, se puede insertar en esta base de datos toda la información proveniente de los diferentes sistemas de gestión de la instalación (SCADAs, ERPs, plataformas IoT,…) o directamente del control del proceso. De esta manera, OPC Router permite desplegar proyectos de BigData donde se puede estudiar los datos enteros de la instalación con inserciones continuas en tiempo real.

OPC ROUTER BIG DATA E IOT
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El proceso para insertar valores en OPC Router es el mismo que en los demás Plug-ins, crear la instancia de objeto InfluxDB, crear el flujo de información donde se defina la comunicación y enviarlo a Runtime. Una vez hecho, se podrá comprobar si todo funciona correctamente.

Actualmente disponemos en Logitek de un ejemplo montado y funcionando donde se insertan datos OPC en una InfluxDB que es consultada por Grafana.

El proceso para insertar valores en OPC Router es el mismo que en los demás Plug-ins, crear la instancia de objeto InfluxDB, crear el flujo de información donde se defina la comunicación y enviarlo a Runtime. Una vez hecho, se podrá comprobar si todo funciona correctamente. Actualmente disponemos en Logitek de un ejemplo montado y funcionando donde se insertan datos OPC en una InfluxDB que es consultada por Grafana.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El ejemplo es sencillo pero el potencial de la solución enorme.

¿Te parece interesante? ¿Quieres conocer el proyecto o que te lo enviemos? ¿Deseas saber más de OPC Router? De ser así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Shares
Share This